Now showing items 1-6 of 6

    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 005-2020. Interacciones medicamentosas de clopidogrel con agonistas opioides 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020-02-03)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el tema del riesgo de interacciones medicamentosas de clopidogrel con agonistas opioides. En ese sentido, brinda recomendaciones para evitar estos problemas de seguridad.
    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 021-2019. Interacciones medicamentosas en pacientes pediátricos 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-06-20)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe una lista de las interacciones más frecuentes de medicamentos reportadas en pediatría. En ese sentido, brinda consideraciones acerca del uso concomitante de estas sustancias.
    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 022-2019. Recomendaciones para la dilución de productos farmacéuticos 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-06-21)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe precauciones de protección de la luz de medicamentos intravenosos que van a ser diluidos previo a su administración.
    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 028-2019. Interacciones farmacológicas potenciales del trastuzumab 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-09-20)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe los hallazgos y recomendaciones con el uso de trastuzumab y medicamentos concomitantes que pueden generar reacciones adversas.
    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 14-2022. Interacciones con warfarina 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-06-17)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe los principales medicamentos que interaccionan con warfarina y pueden provocar reacciones adversas. En ese sentido, brinda recomendaciones en su uso.
    • Reacciones adversas medicamentosas en el adulto mayor 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022)
      Acceso abierto
      Infografía que muestra información de seguridad tabulaciones cruzadas de medicamentos y los riesgos de reacciones adversas y el riesgo de desarrollarlas en los adultos mayores.

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

      Contactos